Tricolores continúan con su aventura en el Giro de Italia

Tricolores continúan con su aventura en el Giro de Italia

Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz Montenegro, Jonathan Caicedo Cepeda, Jhonatan Narváez Prado y Alexander Cepeda Ortiz, ayer, terminaron sin inconvenientes la quinta etapa en el marco del Giro de Italia 2022. Ellos continúan con su aventura por tierras italianas.
La quinta etapa fue ideal para los sprinters. Sin embargo, los cuatro representantes ecuatorianos no desentonaron y siguen dando pelea.

“La Locomotora del Carchi” continúa en el pelotón de los 11 mejores de la “Corsa Rosa”, como también se le conoce al Giro de Italia, la primera prueba de 21 etapas de la temporada.
Por segundo día consecutivo, Carapaz ocupó la décimo primera casilla, a dos minutos y seis segundos del líder de la prueba y, por ahora, dueño de la maglia rosa. Se trata del corredor español Juan Pedro López, del Trek Segafredo.

Jonathan Caicedo, el otro carchense en la prueba, es el segundo ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación general.

El “Venado del páramo” ocupa la casilla número 52, a 11 minutos y 28 segundos. Pegadito a él, en el puesto 53, está el sucumbiense Jhonatan Narváez, a 12 minutos y 11 segundos.
Él, hasta el momento, está cumpliendo a la perfección con su misión: proteger al líder de su equipo, Richard Carapaz.

Cabe recordar que, además de “Richie”, quien ganó el Giro de Italia en 2019, Caicedo y Narváez también saben lo que es ganar una etapa en esta exigente competencia.
Ambos, lo hicieron en 2020, siendo los mejores en las jornadas tres y 12, respectivamente.

Otro tricolor Alexander “Chalequito” Cepeda es quien cierra el pelotón de los cuatro compatriotas.

Finalizada la quinta etapa, el joven pedalista oriundo de la provincia de Sucumbíos, está en el puesto 68, a 17 minutos con 16 segundos.

Los corredores ecuatorianos y el resto del pelotón inmediatamente viraron la página para concentrarse en la sexta jornada. Hoy, tendrán que rodar 192 kilómetros.