Un triunfo que puso a celebrar al Ecuador

IBARRA.- Con un contundente triunfo de 0 a 2 ante el anfitrión del Mundial de Fútbol, Ecuador arrancó su participación con pie derecho en Catar 2022.

El triunfo de La Tricolor se celebró a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano. En Imbabura, provincia que aportó con dos de los 26 convocados, no fue la excepción.

En Azaya Centro, a media cuadra de la casa de Kevin “Leopardo” Rodríguez, en la propiedad de la familia Pasquel Hermosa, vecinos, familiares y amigos del jugador imbabureño se concentraron para ver el compromiso de La Tri.

Gritaron, saltaron y celebraron cuando llegó el primer gol de Ecuador, pero, al mismo tiempo, sus rostros se llenaron de decepción, ya que no encontraron explicación cuando el árbitro con asistencia del VAR anularon el tanto marcado por Enner Valencia.

Sin embargo, no se quedaron con las ganas de gritar el gol. De penal, Enner Valencia marcó su cuarto gol en mundiales y esto puso a celebrar a todo pulmón a todos los ecuatorianos y, también, a quienes observaron el partido desde Azaya Centro, uno de los sectores más populosos de la capital imbabureña.

Pero querían gritar más goles y Enner volvió a decir presente. Antes de que el reloj marque los 35 minutos del partido, los aficionados dejaron escapar un nuevo estallido de gol de sus gargantas.

En el entre tiempo, vecinos y amigos aprovecharon para felicitar a Richard Rodríguez, padre de Kevin, quien hizo realidad su sueño de estar en un Mundial de Fútbol con la amarillo, azul y rojo. También estuvieron varios de los hermanos del delantero gardenio.

Para el segundo tiempo, ya con más tranquilidad debido al marcador, los aficionados de esta parte del país estaban ansiosos por ver en la cancha al “Leopardo” Rodríguez.

Sus deseos se cumplieron a los 89 minutos del tiempo global, cuando a Kevin se le observó en la mitad de la cancha listo para entrar en acción.

El “Leopardo” sumó sus primeros minutos en un partido oficial con la Selección Nacional, Enner Valencia acabó con su sequía de goles con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y todos los ecuatorianos celebraron. Por otro lado, Ecuador dio un paso importante hacia los octavos de final de Catar 2022.