Tulcán celebró sus 171 años con un gallardo desfile militar

IBARRA.- Este 11 de abril se desarrollaron en Tulcán diferentes actividades en el marco de la celebración de los 171 años de cantonización de la capital de la provincia y considerada Capital del Ciclismo.
El evento central fue el desfile militar en honor a la ciudad, fundada en un 11 de abril de 1851, durante el gobierno del señor Diego Noboa tras formar parte en sus inicios de la provincia de Imbabura.

Acto
La jornada comenzó desde temprano, cuando a las 07:00 se realizó la ceremonia de Dianas y Salvas en la Plaza de la Independencia, centro de la ciudad.

Posteriormente estaba convocada la gala cívico-militar para la entrega de ofrendas florales, por parte de las autoridades de Gobierno nacional, provincial y local, así como representantes de las instituciones públicas.

El Gobernador de Carchi, representado por Yaco Martínez encabezó la entrega de flores desde el Ejecutivo, a la que sucedieron el alcalde Cristian Benavides, a la cabeza de las autoridades locales quien también entregó la respectiva ofrenda.

Asistencia
Los altos mandos militares liderados por el General de División Fabián Fuel Revelo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Almirante Cesar Pérez Córdova, inspector general de la Fuerza Naval; y el general Franklin Pico Medina, comandante de la Cuarta División del Ejército Amazonas; también entregaron su ofrenda.

Luego pasaron en este orden: el prefecto carchense Guillermo Herrera junto con la viceprefecta Melva Cadena Lucero; la Policía Nacional representado por coronel Pablo Yacelga, comandante de la subzona de Policía de Carchi Nro 4.

Finalmente presentaron su ofrenda los concejales municipales, Consejo Nacional Electoral, ECU-911, Bomberos de Tulcán entre otras.

Expresión
El alcalde Cristian Benavides tomó la palabra durante el evento cívico-militar para destacar la presencia de los jefes militares de la Infantería, Marina y Aviación.

“Qué alegría que aire, mar y tierra sean lideradas por carchenses de corazón, amantes de la libertad y sobre todo apegados a los valores de honestidad, puntualidad y respeto. No han sido momentos fáciles para todos, pero hemos demostrado que nos podemos desprender de las individualidades y pensar en colectivo, hacia una reactivación”, manifestó la primera autoridad cantonal.