Tulcán cimentó su obra en “planificación”

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides presentó el informe de su gestión durante el 2021 en el teatro Lemarie. Lo realizó en presencia de las principales autoridades de las instituciones públicas y privadas en el teatro Lemarie, en el centro de la urbe. La primera autoridad se refirió a que detrás de la obras, muchas inauguradas en el 2022 hubo un proceso de planificación en el año anterior.

Hace 30 años, aproximadamente, que en la capital de Carchi no se había realizado un trabajo de reconstrucción de su sistema de abastecimiento de agua potable, por tanto este se convirtió en uno de los proyectos fundamentales de esta Municipalidad. Durante el 2021 se instaló nueva tubería, cubriendo cerca de 14 kilómetros, con uno de los mejores materiales provenientes de Francia y que cubre la zona entre Tufiño y Tulcán. “Estas son obras que por lo general no se ven, pero están allí debajo”, recordó Benavides. Tenemos como meta 12 kilómetros.

El burgomaestre también señaló que a través de fondos obtenidos por la devolución del IVA consiguieron más de un millón de dólares para adoquinar más de 6 kilómetros lineales de vías, en beneficio de 18 barrios del cantón.

Otra de las obra prioritarias para esta Alcaldía será el apoyo al turismo, como una alternativa a la agricultura, al comercio y al transporte pesado. Para esto se está trabajando en el Centro Tecnológico y Cultural de Tulcán, y así dinamizar el turismo.

A este objetivo se suma el proyecto de culminación de lo que será la Casa del Ciclista, localizado en la parroquia de Tufiño y posicionar la marca de Tulcán ‘Capital del Ciclismo‘.