ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Tulcán hace control de publicidad electoral

La Alcaldía de Tulcán por medio de la Comisaría Municipal del cantón informó a la ciudadanía, el pasado fin de semana, que se hará cumplir la ordenanza que regula la utilización de espacios públicos y privados para la propaganda y publicidad electoral. En su red social de Facebook indicó que habrá multas y sanciones para los partidos o movimientos políticos que no acaten dicha disposición.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal hizo un llamado a los candidatos y representantes de los movimientos y
partidos políticos que realizan campaña para los comicios electorales del 20 de agosto de 2023, a respetar y hacer uso adecuado del espacio público en el Cantón.

Este pedido se realiza con base a la Ordenanza de Control de Publicidad Electoral en Espacios Públicos y Privados, que fue aprobada desde el 2013 y que establece sanciones a quienes incumplan esta disposición.

Según la legislación electoral se entiende por propaganda a la actividad desarrollada por las organizaciones políticas legalmente reconocidas por el Consejo Nacional Electoral que tiene por objeto la promoción de candidaturas o planes de trabajo de partidos o movimientos políticos.

En su artículo 4, la ordenanza municipal determina que estará prohibida la ubicación de propaganda mural en la capital carchense “no se podrá pintar, pegar, o instalar propaganda desmontable de cualquier naturaleza en áreas o bienes de propiedad pública como postes, puentes peatonales, aceras, veredas, calzadas, túneles, señales de tránsito, parterres, muros entre otros. Se permite publicidad electoral desmontable en las calles Bolívar y Sucre, entre Panamá y General Landazuri en bienes privados y únicamente pintura en bienes inmuebles autorizados, por los propietarios, de manera escrita.

Subscribe
Notify of