Tulcán podría ser la cuidad pionera en distribuir GLP por tubería

Compartir en:

El martes 27 de diciembre, el gobernador del Carchi, Yaco Martínez, realizó la entrega del pre-proyecto de GLP entubado para la ciudad de Tulcán. Con esta iniciativa se busca el desarrollo de la capital carchense implantando la facilidad en el manejo de suministros. Dicha gestión se cumple resultado del trabajo conjunto entre el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite; y el viceministro de Hidrocarburos, Rubén Espín.

Las autoridades nacionales dieron a conocer su predisposición de apoyar la propuesta que no solo busca el desarrollo de la capital de los carchenses sino del país. El ministro Santos resaltó que este plan piloto fortalecerá la integración con Colombia, eliminará el contrabando y se modernizará al Ecuador con este nuevo sistema de suministra de GLP a la población.

El Gobernador aseguró que, la segunda quincena del mes de enero de 2023, representantes de la empresa colombiana Montagas, que implementará técnicamente el proyecto. Martínez se reunirá con el ministro Santos Alvite, para dar a conocer los pormenores.

En su visita a Quito la primera autoridad de Carchi en territorio manifestó que existe una buena disposición por parte de los funcionarios del ramo y que consideran a este pre proyecto como algo prioritario. “Esperemos que esto vaya avanzando y en la primera quincena del próximo año, en enero, venir con la empresa colombiana”, dijo.

Este plan piloto comenzará en algunos sectores de la provincia con el objetivo de analizar si funciona sin inconvenientes. Una vez evaluado se comenzará de manera oficial en todos los sectores urbanos y rurales de la provincia norteña.
“Esto es un progreso para los carchenses ya que seriamos los pioneros. Se trata de una necesidad para la ciudad de Tulcán”, queremos llevar de manera organizada y legal el gas licuado de petróleo agregó Martínez para medios locales.