Tulcán destina recursos a varios proyectos en unidades educativas

Tulcán destina recursos a varios proyectos en unidades educativas

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, recibió a padres de famila, rectores, presidentes de Consejos Estudiantiles y al director Zonal de Educación, Marco Huaca, en el Salón Máximo de la municipalidad con el objetivo de socializar y coordinar las próximas intervenciones que se realizarán en los colegios durante este año y el 2023.
Los representantes de las unidades educativas presentaron sus proyectos y necesidades a la máxima autoridad, además agradecieron a la Alcaldía por destinar estos recursos a varios proyectos a nivel de todo el cantón.

“Gracias por el compromiso que ha tenido con prácticamente todas las instituciones educativas del cantón. Hemos venido a solicitar un sin número de obras de insfraestructura que todas las instituciones necesitamos y a través de estos proyectos estamos plasmando los requerimientos más prioritarios en cada una de las instituciones”, señaló Jackson Hinojosa rector de la Unidad Educativa Vicente Fierro, quien además comprometió el trabajo de la Municipalidad con cada uno de los jóvenes.

Asimismo, el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, recalcó que se priorizan los trabajos en temas emergentes como la construcción de muros de contención, mantenimiento y mejoramiento de los espacios.

Dentro de este apoyo se asiste a más de dos mil niños con transporte escolar gratuito y, en la actualidad, se construyen varias obras de infraestructura en unidades educativas a través de convenios.

presidenta del consejo estudiantil de la Unidad Educativa Alejandro R. Mera invitó a las autoridades a que sigan cumpliendo con todas las instituciones educativas. “Juntos hacemos grandes cosas”, agregó.

Por su parte, Edison Jiménez, rector de la Unidad Educativa Bolívar, indicó que estos espacios son muy importantes para lograr una cooperación en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que son quienes viven día a día en los establecimientos educativos. “Lograr esa cooperación tanto del Ministerio de Educación como del GAD alivia la situación de nuestras UE”, concluyó.