Tulcán se dinamiza como un imán turístico

La gente en la capital de Tulcán esperaba este tipo de eventos para dejar atrás el tema de la pandemia y poder reactivarse. Así lo considera Milton Froilán Jiménez, empresario hotelero, y gerente Operativo de Hotel Palacio Imperial, quien afirma que para los próximos días se han realizado el 100% de reservas.
La agenda de fiestas para este fin de semana tiene como evento central el concierto del reconocido artista Jorge Celedón, desde Colombia.

“A la gente en el norte del país les gusta mucho el vallenato por este motivo esperamos que el fin de semana haya un incremento en la presencia de turistas nacionales e internacionales”, señaló Jiménez. Este viernes 8 de abril se presenta Celedón ganador de cinco premios Grammy Latinos y se espera que vengan turistas de su natal Colombia.

Esteban García, quien vive en Quito señaló que los hoteles ya están copados en el centro, para este fin de semana y que buscará donde poder hospedarse para asistir al show. La presencia del artista resulta positivo para el comercio local.

Alexander Chamorro, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, considera que el comercio se ha incrementado en un 70% respecto a meses anteriores, en el marco de las fiestas de cantonización, aunque todavía no es lo óptimo. Por ejemplo, Margarita Martínez, empresaria hotelera, considera que llevar el Pregón al sur de la ciudad afectó en parte el comercio en el centro de la capital carchense y que se debería pensar en retomar el pregón como era antes.

“Las Fiestas del turismo en la capital del ciclismo” es la frase con la cual se ha querido posicionar la marca de Tulcán y una de sus actividades centrales será la Segunda Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’ y que tiene como invitado especial al medallista olímpico Richard Carapaz.

Por otra parte también está el Mundial de Patinaje, organizado por Jorge ‘Jota’ Bolaños, para el 1 de mayo en el cual se espera que se incremente el tema de la ocupación para los participantes del torneo.