Tulcán vivió un fin de semana intenso por su fiesta cívica

Tulcán apostó por el turismo, la cultura y la sostenibilidad

La música, la danza y la creatividad fueron los elementos que se lucieron durante el Pregón de fiestas de Tulcán, el pasado viernes. ‘No hay ciudad sin campo’ fue la temática que pusieron en escena los centenares de participantes en el desfile que terminó en horas de la noche.
El alcalde de Tulcán Cristian Benavides fue parte del desfile, encabezando el mismo, a bordo de un tractor con el cual se rindió un homenaje a dos importantes sectores: el agrícola y ganadero, los cuales sostuvieron la economía del mundo y nunca dejaron de proveer alimento en los momentos más difíciles de la pandemia.

La fiesta continuó con el desfile de comparsas, carros alegóricos, música en vivo; actividades que fueron parte de la unidad de los carchenses, los vecinos y las comunidades.

Flores, maizales, páramos, indígenas y el folclor andino iban desfilando uno tras otro al sonido de la música ecuatoriana. Los niños y niñas ataviadas con coloridos trajes se robaron la atención de los turistas quienes llegaron incluso desde Colombia, para deleitarse con el Pregón.

Una comitiva proveniente de Ipiales -Nariño llegó para resaltar el Carnaval de la Frontera 2022. Los jinetes de la Policía Nacional también se robaron el show.

Más de quinientos atletas fueron parte de la Primera válida ‘10K Tulcán para la vida’. que se organizó para estas fiestas.

La competencia atlética tuvo como principal meta la integración familiar, la inclusión y el disfrute de quienes gustan del atletismo. A cargo de la coordinación del evento estuvo la atleta tulcaneña Cristina Cuaspud, ganadora de múltiples medallas en torneos nacionales en la modalidad de fondo.

Y si el campo fue el motivo central del Pregón, no pudo faltar el espacio para los agricultores y emprendedores. La ‘Feria del Trueque’, que se organizó en la parroquia Julio Andrade, fue un éxito.

Para las autoridades de la Municipalidad esto motivó a la reactivación económica. Se trata de la primera feria de intercambio de productos entre las parroquias que conforman Tulcán. Las personas que llegaron a este sitio disfrutaron de la cultura y de expresiones artísticas, visibilizaron sus emprendimientos en un ambiente productivo y de identidad. Las actividades continúan hoy con la Serenata Artística a Tulcán en el centro de la ciudad (15:00). Ayer se la realizó en los barrios del norte y el miércoles será en el sur.

Subscribe
Notify of

Lo último: