Q uienes son parte de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, una de las más emblemáticas de la provincia de Imbabura y del norte del Ecuador, no pueden estar más felices y orgullosos de sus seleccionadas en la disciplina de fútbol sala.
Las jugadoras rojiblancas de la categoría inferior lo han ganado todo.
El arranque
Las “patronas”, primero, se hicieron del título en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, certamen correspondiente al periodo académico 2023-2024 y organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Imbabura (FDE-I).
Luego encararon el Campeonato Nacional Estudiantil de Fútbol Sala, donde, jugando en su casa, en la cancha del Coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez, lograron levantar el título como monarcas nacionales.
Un nuevo título nacional
Ser campeonas nacionales les dio el derecho de representar a su institución y también a la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, justa que se desarrolla en la provincia de Imbabura. Las representantes de Imbabura y Tungurahua llegaron hasta la final. Las jugadoras midieron fuerzas en la cancha del Coliseo Santa Clara, escenario situado en la parroquia de San Antonio de Ibarra.
Las imbabureñas hicieron respetar su localía y lograron hacerse de la medalla de oro tras vencer con un marcador de 5 a 3. Al final, las campeonas, celebraron el gran logro alcanzado.