UE Alfredo Pérez de Otavalo estrena nuevas baterías sanitarias

otavalo

La Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, fue optimizada en cuanto a sus baterías sanitarias, mismas que beneficiarán a 2.225 estudiantes que allí se forman.
Mediante un evento formal, el Ministerio de Educación, representado por la coordinadora zonal 1, Nieves Méndez y la directora Distrital 10D02 (Antonio Ante – Otavalo), Mercedes Cañamar; entregó la obra.
Cabe mencionar que al acto asistieron también autoridades locales, estudiantes y padres de familia.

Según la Coordinación Zonal 1 de Educación, el proyecto de mantenimiento contempló la rehabilitación de las baterías sanitarias en los bloques 1, 3, 4 y 5 del establecimiento.

“Los trabajos se enfocaron en el cambio de inodoros, lavamanos, pisos, mesones, puertas, urinarios corridos a individuales con su respectiva división metálica, cambio de piezas sanitarias y herrajes, dando privacidad y seguridad a los estudiantes al interior de las baterías sanitarias, con un monto total de inversión de USD 38.224,85”.

La satisfacción por parte de la comunidad educativa del plantel fue evidente. Así lo dejó entrever Majorie Yacelga, presidenta del Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa, quien opinó: “Agradezco infinitamente a todas las instituciones que nos hicieron las puertas más fáciles. Al Ministerio de Educación por todo lo que hemos recibido. Pido a los padres y a los niños que cuiden porque es beneficio para todos”, dijo.

Espacios adecuados
En nombre del Mineduc, la coordinadora Nieves Méndez, mencionó en su intervención que para ella es muy grato realizar la entrega de las baterías sanitarias para que los estudiantes y docentes tengan espacios adecuados y dignos que permitan desarrollar una educación de calidad.

De esta manera la nueva infraestructura entró ya en fase de servicio, para que los beneficiarios hagan uso de ella.