UE Gabriela Mistral recibió computadoras

Mediante una articulación interinstitucional entre la empresa Sonda Ecuador, la Embajada de Chile en el Ecuador, la Cámara de Comercio de Chile y el Ministerio de Educación; la Unidad Educativa Gabriela Mistral recibió una donación consistente en 15 computadoras, cuya finalidad es optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que se forman en el establecimiento.

“Estos insumos permitirán actualizar los equipos de computación del plantel, en mejora de la formación de los estudiantes, a la par de las nuevas tecnologías.

La entrega realizada cuenta con 8 laptops y 7 computadoras de escritorio”, informó la Coordinación Zonal de Educación 1 a través de un comunicado.

Apadrina una escuela

La presente donación está enmarcada en el programa “Apadrina una Escuela”, del MinEduc, mismo que busca aliados estratégicos que coadyuven con recursos para la formación de los estudiantes.

Es así que, Silvia Ramos, gerente de Sonda Ecuador, manifestó que el uso de las tecnologías, permite que los niños y adolescentes posean las herramientas necesarias hacia el aprendizaje de diversos temas.

Por su parte, Pamela Muñoz, asesora de la cartera de Estado en cuestión, indicó que como Ministerio de Educación se continuará articulando con embajadas, socios y aliados para que los niños tengan mejores condiciones educativas a través de “Apadrina Una Escuela”.

Finalmente, Pablo Arriarán, embajador de Chile en Ecuador, en su intervención mencionó: “Feliz de conocer cómo trabajan los estudiantes.

Como Embajada estamos felices de aportar en la educación y capacitación de los estudiantes”.

Subscribe
Notify of

Lo último: