UE Santa Juana de Chantal celebró sus Bodas de Oro

Uno de los establecimientos académicos más tradicionales del cantón, como es el caso de la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, vive sus Bodas de Oro, mediante la realización de varios eventos, entre los cuales destacó el Pregón de Fiestas, que más allá de haberse desarrollado durante el aguacero del pasado viernes, evidenció el amor de quienes conforman y conformaron la institución a lo largo de estos 50 años.

Pese a las condiciones climáticas, decenas de estudiantes, ex estudiantes, autoridades, madrinas e invitados espaciales; recorrieron la calle Simón Bolívar, desde el Redondel de los Danzantes hasta el Pretil Municipal.

Durante el trayecto, algunos mostraron sus habilidades dancísticas, a través de distintos géneros musicales, como: pop, andino, reguetón, etc.

Asimismo, coloridos carros alegóricos expusieron diferentes sitios tradicionales del cantón, de la mano de representantes de la belleza femenina, quienes lucieron radiantes más allá del frío temporal.

A la llegada de las comparsas al Pretil Municipal, las autoridades y personal de la institución, en compañía de la reina y virreina de Otavalo, Carolina Donoso y Doménica Benalcázar, respectivamente; las premiaron con un fortísimo aplauso, al tiempo que arengaban los maestros de ceremonias al público, con frases alusivas a la institución.

“Agradezco a todos quienes hicieron posible esta actividad. En primera instancia a la comunidad de Hermanas de San Francisco de Sales, quienes regentan nuestra institución. A los padres de familia que con su contingente han logrado que esto se desarrolle. A los estudiantes que han demostrado su amor a la institución. A los compañeros docentes que arrimaron el hombro para que sea posible.

A los ex estudiantes, que desde que les compartimos esta idea, no escatimaron esfuerzos para unirse a esta celebración”, expresó Marco Boada, rector de la entidad formativa.