ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Un ciclista carchense fue el mejor en Guatemala

Jonathan Caicedo Cepeda, quien corre para el equipo mexicano (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) terminó coronándose como el gran campeón de la Vuelta Bantrab en Guatemala tras defender el liderato en la última fracción.

La quinta etapa de la ronda guatemalteca finalizada en Quetzaltenango, se la llevó el GW Erco Shimano con el colombiano Róbinson López, quien aventajó por más de un minuto a su compatriota Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), en segunda posición, tras recorrer 122,8 kilómetros.

Desde el inicio de carrera, López se metió en la fuga del día y ayudado por varios de sus compatriotas junto con el gran trabajo del resto de la numerosa fuga lograron coronar la exigente montaña de Santa María de Jesús y llegar con ventaja al último puerto categorizado en Cantel. En esa jornada, Caicedo cruzó la línea de meta en el quinto lugar, a un minuto y nueve segundos del ganador.

Jonathan Caicedo, expresó su alegría por asegurar la victoria en la Vuelta Bantrab 2024 y destacó el nivel de la competencia.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes en la última jornada. De esta manera, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) salió campeón. El pedalista suramericano se subió a lo más alto del podio, acompañado de los colombianos Daniel Méndez (Nu Colombia) y de Javier Jamaica (Team Medellín EPM), revistamundociclistico.com.