Paola Flores Jaramillo, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, lideró un encuentro con mujeres del Carchi con la finalidad de articular acciones para prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar en la provincia fronteriza.
En este espacio de diálogo la Ministra resaltó el trabajo de la Secretaría Provincial de Género del Carchi, conformada por 60 instituciones articuladas y lideradas por este Ministerio en conjunto con la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC).
Compromiso
“Quiero decirles hoy que no están solas, que cuentan con un Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos que nació justamente por pedido de las mujeres y el compromiso del Presidente”, señaló la máxima autoridad de esta cartera de Estado e invitó a que las mujeres cumplan su rol en la observancia y vigilancia para la aplicación de la ley a través de la Red Provincial de Mujeres Lideresas y así construir una provincia libre de violencia.
Participación
En este encuentro participó la viceprefecta del Carchi, Verónica García, resaltó a las mujeres carchenses y sus capacidades “hemos decidido unir nuestras manos y corazones para juntas lograr un desarrollo sostenible para nuestra sociedad”.
Además, asistieron los alcaldes de Bolívar, Espejo, Montúfar, Mira, Huaca y la presidenta del Patronato Municipal de Túlcan quienes reiteraron su compromiso por trabajar de manera conjunta y dar cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Aproximadamente 200 mujeres participaron en una feria donde mostraron sus emprendimientos, entre estos, artesanía, gastronomía y varios productos orgánicos, además hubo grupos de danza folclórica.
La Ministra recibió varios reconocimientos por el trabajo realizado desde esta institución por los derechos de las mujeres.
Livardo Benalcázar alcalde del cantón Bolívar, como anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en su intervención agradeció la visita de la señora ministra y recalcó el papel fundamental que ocupa la mujer dentro de la sociedad, dijo que es el ser humano más importante y realzó el trabajo realizado por el ministerio.