Espacio de la Plazoleta Leonidas Proaño recuperado en Ibarra

Espacio de la Plazoleta Leonidas Proaño recuperado en Ibarra

La plazoleta Monseñor Leonidas Proaño fue inaugurada la noche del jueves. El nuevo espacio cuenta con áreas iluminadas, atrás quedaron los graderíos y los muros, para ser un espacio abierto, luminiscente, con jardines y piletas.
Una de las características de este espacio es la guardería para los hijos de los comerciantes de los centros de abastos de la Bahía y de La Playita. Además, contará con tutores que ayudarán a los niños de edad escolar con tareas dirigidas que es parte del proyecto “Sácate un 10”.

Patricia Morillos, representante de La Playita, dijo que la directiva del centro de abastos se compromete a que los niños acudan al lugar y estudien.

El sitio contará con un centro de cómputo con Internet, centro de monitoreo, baños, punto seguro, además, cuenta con guardianía privada y más. También, se entregó tablets a los niños.

El proceso de regeneración urbana del sector empezó en agosto de 2019, con la socialización del proyecto.

La obra inició en noviembre de 2021, se invirtió, alrededor de USD 499 mil. El lugar es un ícono de la historia de Ibarra, puesto que es la puerta al corazón de la ciudad.

La alcaldesa Andrea Scacco Carrasco, señaló que el lugar, antes de la intervención, estuvo rodeado de delincuencia y drogadicción, “este era un espacio imposible de transitar, hoy queremos devolverles a los comerciantes, a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, esta hermosa plazoleta”.