Un fugado intentaba salir del país por Rumichaca y le recapturaron

Un fugado intentaba salir del país por Rumichaca y le recapturaron

Compartir en:

El nerviosismo al momento de observar a los miembros policiales del servicio migratorio, delató a Silvio Oswaldo V., de 43 años, quien intentaba sacar la tarjeta andina para salir del país. El ciudadano llegó al Puente Internacional de Rumichaca sin imaginarse que hasta ahí llegaría su ‘libertad’, ya que le recapturarían después de que fugó del Centro de Privación de Libertad de Carchi Nro 1.

¿Cómo se fugó ?

Casi 17 meses el sujeto estuvo prófugo de la justicia, luego de que el 7 de febrero de 2021, aprovechando que se estaban ejecutando las elecciones presidenciales. El privado de libertad estaba llegando al centro carcelario y observó que en el sitio se estaba realizando una construcción, por lo que vio el momento perfecto, se vistió de albañil y salió evadiendo los filtros internos.

Como si fuera una visita, huyó del lugar por la puerta principal y, dos horas más tarde, dieron aviso a la Policía Nacional para que colaboraran con la búsqueda del sujeto, quien fue detenido por el delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

Miembros de la Unidad Antinarcóticos detuvieron el 6 de febrero del 2021 al ciudadano quien, transitaba sobre la Panamericana en actitud sospechosa. En el momento en que le realizaron un registro, el can policial ‘Arko’ dio la alerta positiva, ya que en su saco de yute, en medio de su ropa, el sujeto ocultó cuatro fundas plásticas con 1 863 gramos de marihuana.