Un incendio y una accidente fueron atendidos por el CBI

La tarde del miércoles aproximadamente las 14:00 se registró un incendio forestal en el Sector San Jerónimo (Parroquia La Carolina) y  un accidente de tránsito más volcamiento en el sector de Lita, a las 19:00. En menos de 12 horas el Cuerpo de Bomberos tuvo que movilizarse para atender ambas emergencias

En un primer caso, personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra de la estación San Jerónimo avanzó al lugar a realizar tareas de combate y extinción del fuego con métodos de enfriamiento con mochilas de agua y sofocación con la ayuda de bate fuegos y machetes.

Tras aproximadamente 3 horas de labores se logró controlar el fuego que consumió aproximadamente una hectárea de paja seca y pino.

En la noche de ayer, hasta Lita avanzó personal paramédico y bomberil del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, mismos que realizaron la atención de una persona herida producto de este siniestro.

Se trata de Jesus P. de 36 años de edad, quien fue evaluado y atendido oportunamente y presentaba una contusión en hombro más contusión en antebrazo, fue atendido en el lugar y se proporcionó recomendaciones necesarias.