ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Un nuevo incidente surgió en la Alcaldía de Ibarra

Darwin Justicia es una persona que tiene una discapacidad física del 75%. A manera de trabajo, instaló una lavadora de autos, pero luego de una denuncia ciudadana, por ocupar indebidamente un medidor, generar ruido y contaminación, el Municipio clausuró el negocio, que se encuentra en el sector de El Ejido de Ibarra. La lavadora está cerrada un año.

Desde entonces, el joven junto a su defensa legal, iniciaron un proceso contra la Alcaldía de Ibarra, hace menos de un mes, el juez aprobó una acción de protección. Raiza Zamora, abogada de Darwin Justicia, dijo que el Municipio debía acatar esta disposición para que su defendido pudiera retomar sus labores.

La legista explicó que el Cabildo debía regularizar la lavadora. Además, aclaró que las denuncias contra su cliente fueron desvirtuadas durante el proceso judicial. “El Municipio hace caso omiso de lo que indican los jueces y colocan dos medidas contra el Señor Justicia, la una es la suspensión de la actividad y la otra es la clausura definitiva del establecimiento”, dijo la defensa legal.

Luego de este suceso, la abogada indicó que la Comisaria del Municipio siguió un proceso por el uso de suelo. “Se sigue este proceso, cuando es la misma institución la que no otorga el permiso, de ahí que, seguimos con la acción de protección. La lavadora tiene permiso ambiental, es la única lavadora ecológica del norte del país”, dijo la abogada.

La abogada narró que, el día jueves pasado, acudió a la Procuraduría del Municipio con su cliente para solicitar que se respete lo dictado por el juez. “Fuimos donde el Procurador Miguel Macay para que nos ayude con una pronta respuesta, pero nos indicó que tiene 30 días para resolver y que nos notificará en el último día, fue algo de mala fe lo que nos estaban haciendo”.

En ese contexto, Darwin Justicia – dijo la defensa- se molestó y pidió que le despachen el pedido rápidamente, pues en la misma sentencia se señala que el afectado, por su condición de discapacidad, debe tener una atención prioritaria por parte de la institución.

Frente a esto, el Procurador – aclaró la abogada- insistió que el trámite se realizará dentro de 30 días hábiles, es en ese momento que las dos personas inician el altercado alzándose la voz.

La legista indicó que el Procurador le dio un empujón a su cliente, producto del mismo sufrió una lesión. Ahora Justicia analiza la posibilidad de demandar al funcionario municipal por lesiones. Tras el altercado, Macay solicitó disculpas al afectado, quien fue hospitalizado y ahora cuenta con un permiso médico de 15 días.

Diario El NORTE solicitó una entrevista o aclaración al Procurador del Municipio, pero no dio respuesta al pedido. De igual manera, se consultó sobre el hecho a la Dirección de Comunicación de la Alcaldía, pero no hubo comunicación

Subscribe
Notify of