ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Un nuevo reto para ajedrecistas imbabureños

Este sábado 24 de marzo comienza un nuevo desafío para los talentosos ajedrecistas de la provincia con la realización del II Torneo de Novatos en las categorías U8, U12 y U16. Este reto se desarrollará a partir de las 09:00 en las instalaciones del Club de Ajedrez “Ibarra”, ubicado en la Fernando Villamar Nro. 1-108 cerca del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, estación Santo Domingo.

“La Invitación se la hizo a través de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) para todas las ligas cantonales de la provincia de Imbabura y por este digno medio de comunicación, para todos los chicos y chicas el norte del país, que estén recién iniciando con el deporte ciencia”, expresó Diego Andrade, presidente del Club de Ajedrez “Ibarra”.

Andrade comentó que se estima que participarán unos 40 novatos en este evento y que será su primera participación en un torneo de Ajedrez. Además, comentó que este torneo contará con árbitros, reglas y demás normas que la FIDE y FEDA establecen en sus competencias.

También informó que se entregarán premios por parte de sus padrinos y medallas para los mejores.

“El club de ajedrez Ibarra agradece por esta oportunidad de implementar un programa integral que, permite masificar en nuestro querido cantón Ibarra, el aprendizaje y enseñanza del Deporte Ciencia en beneficio de nuestros jóvenes y chicos.

También hacemos la cordial invitación a todos los novatos que, recién inician con el conocimiento de este maravilloso deporte, para que participen en este torneo”, dijo Andrade como una invitación para que asistan mañana.

Subscribe
Notify of