ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Un presunto atentado terminó en atropello en Ibarra

Aproximadamente a las 14:00 del último viernes, se produjo un presunto atentado contra el conductor y un pasajero de un taxi. Tras el hecho, el chofer del vehículo embistió a los sospechosos, quienes abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban y huyeron del lugar. El hecho se registró en el sector de Santo Domingo, perteneciente a la parroquia de San Antonio de Ibarra.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos e informaron que el conductor del taxi, de 32 años de edad, estaba herido de bala en el antebrazo derecho, luego de que dos sujetos desconocidos le dispararan desde una moto. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra acudieron al lugar para socorrer al ciudadano.

El taxista atropelló a los sospechosos y parte de la moto, quedó bajo el vehículo. Al sentirse acorralados, los sujetos salieron en precipitada carrera, dirigiéndose a la quebrada del sector, para evitar ser atrapados y encarcelados.

Cuando llegaron los uniformados, realizaron un barrido en el sector, pero ya no encontraron a los sujetos.

Indignados por el incidente, los moradores del sector llegaron al sitio y prendieron fuego a la motocicleta de los sospechosos. Los uniformados trasladaron el automotor quemado hasta los patios de la Policía Judicial de Imbabura, mientras se ejecutan las investigaciones correspondientes. El propietario del taxi mencionó que no realizaría la denuncia respectiva y tampoco aceptó ser trasladado hasta una casa de salud.