Un símbolo religioso llegó a las tierras del cantón Mira

Compartir en:

MIRA.- La parroquia San Nicolás de Mira recibió en el puente sobre el Río El Chota (ingreso a la comunidad Mascarilla) a la denominada campana “La voz de los no nacidos”, que fue bendecida el 27 de octubre de 2021, por el papa Francisco y con la que inició una campaña contra el aborto en Ecuador.
Conocimiento
Decena de pobladores y sobre todo adultos mayores del Centro de Atención Diurna de Mira, se sentaron para apreciar un buen rato esta obra.

Cada uno ellos pudo tocarla y escuchar el sonido de este símbolo religioso que busca despertar las conciencias y recordar a la humanidad la necesidad de defender el don de la vida humana que es inalienable en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Luego de su recibimiento en Mascarilla, se realizó una caravana motorizada con la presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de los mireños, donde también se desarrolló un programa especial.

De acuerdo al Municipio, a las 18:00 se realizó la santa misa y vigilia de oración por la vida en el parque Juan Montalvo de Mira junto a la iglesia matriz. La campana, de más de una tonelada de peso, es de bronce macizo y está grabada con varios símbolos teológicos.

Dos códigos genéticos que simbolizan al padre y a la madre; la ecografía de un niño concebido junto a dos querubines que lo guardan; la frase del profeta Jeremías “Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía”.

También contiene la talla de dos tablas de piedra que simbolizan los 10 Mandamientos; la frase de Jesucristo “no penséis que he venido a abolirla ley”; la del quinto mandamiento “no matarás”, dos manos que sostienen un corazón con los escudos de Polonia y Ecuador y la frase: “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, ¡A toda vida humana!”.