Un siniestro de tránsito ocurrió en Otavalo

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas la atención de un siniestro de tránsito ocurrido la tarde del miércoles en Otavalo.
A las 17:49 ingresó una llamada a la sala de operaciones del ECU 911 desde las calles Antonio Ricaurte y Manuel Quiroga en el barrio Cardón Bajo. El alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para las personas que habrían sido afectadas tras el estrellamiento de un autobús de transporte público, mismo que producto de este siniestro se encontraban a un costado de la calle.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 Ibarra coordinó la presencia del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBO), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), quienes se desplazaron con todos los recursos necesarios.

En el lugar del hecho, de acuerdo con los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató del choque de un automóvil y un bus de transporte urbano, que terminó impactándose contra un poste de alumbrado público.

En acción inmediata, paramédicos evaluaron en sitio al grupo de pasajeros del automotor, determinando que ninguno presentó heridas de consideración. Personal de ACT brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular hasta que se retiró el autobús siniestrado.

Con estas acciones el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a una población de casi 400 mil habitantes en sus seis cantones.