Un taxista fue la pieza clave en la captura de los sicarios

Un taxista del cual se protege su identidad, fue la pieza clave para la captura del policía Luis Andrés LT, tras el asesinato de Zoe.

El testimonio del conductor quien trasladó a Luis Andrés L. desde el lugar de los hechos hasta el sitio donde fue aprehendido, sin saber lo que ocurrió fue definitivo para armar el rompecabezas.
Lo que dijo el taxista concuerda con las versiones de los procesados, quienes reconocieron su participación en el acto ilícito tras haber sido contratados por el uniformado.

En la declaración de Katherine Gissela Cuasquer Farinango, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto y dispararon. La mujer cayó al suelo con la niña herida y allí Guissela fue golpeada por uno de ellos.

Luis Andrés L.T. llevaba tres años en servicio activo dentro de las filas de la Policía Nacional. Era oriundo de Guayaquil, la ciudad donde se empezó a planear el macabro plan de muerte.
En un inicio, la persona encargada de realizar el “encargó” cobró 3 500 dólares por adelantado, pero luego de tomar el pago, literalmente desapareció.

La idea de asesinar a Katherine Gissela, se dio por los reclamos de la madre de su hija por el dinero para la manutención de la menor habrían sido la causa para que él decidiera mandarla a matar.

Fausto Salinas, director nacional de Operaciones de la Policía, aseguró que en este caso “debe caer todo el peso de la ley. La Policía Nacional actuará con absoluta transparencia y firmeza. Porque no podemos permitir que este tipo de elementos manche a una Institución”.

Este caso se judicializa según lo establecido en el artículo 143, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que los tres procesados podrían enfrentar una pena de veintidós a veintiséis años de prisión.

Horas antes de suscitarse el asesinato de Zoe, Patricio Carrillo, ministro del Interior, quien se encontraba en la ciudad aseguró, mediante rueda de prensa que “en Ibarra se presume se arriendan motocicletas y armas para el cometimiento de delitos”.

Las palabras de Secretario de Estado, se confirmaron con la detención de la motocicleta donde se movilizaban los dos sospechosos de la muerte de Zoe.

Durante la declaración de Ufredo Pedro BM, este aseguró que Luis Andrés LT, fue la persona que le entregó la motocicleta y el arma de fuego para cometer el asesinato.

El arribo del ministro Carrillo, el pasado miércoles, se dio en medio de un clima de consternación por el asesinato del comerciante frente a su sobrino menor de edad.

La víctima fue asesinada mientras realizaba una transacción en el cajero automático de un banco.