Un taxista fue víctima de secuestro exprés la madrugada del 28 de noviembre 2024 en Otavalo. Así informó la Policía Nacional. El afectado fue identificado como Juan Carlos Q., de 35 años, chofer profesional. Relató a los gendarmes que a las 21:30 del miércoles último, mientras estaba a bordo de su vehículo de alquiler, en la terminal terrestre de Ibarra, fue interceptado por tres personas. Ellos le solicitaron que les trasladara hasta la ciudad de Otavalo.
Le apuntaron con un arma
Todo parecía normal. Sin embargo, al llegar al Valle del Amanecer uno de los pasajeros sacó un arma de fuego, con la que amenazó al profesional de volante. Luego le amarraron las manos y los pies. Y, mediante gritos, los tres agresores le exigían al taxista las claves de sus cuentas bancarias. Finalmente, realizaron llamadas telefónicas a los familiares del afectado. Les exigían dinero a cambio de la liberación del secuestrado. Posteriormente, lo abandonaron y huyeron en un auto, color gris, marca Aveo, de placas ICR-819.
Es por ello que el transportista dio la alarma y la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda de los sospechosos.
Los sospechosos huyeron a Cotacachi
El ECU 911 dio la alerta a la Policía Nacional sobre la presencia de un automóvil con características similares a los que huyeron los que asaltaron al taxista. Ellos se encontraban en la vía que conecta a Cotacachi con la laguna de Cuicocha. Al llegar los agentes, el vehículo fugó del sitio. Finalmente, detuvieron a Evelin MIshell C., de 26 años, que conducía el auto y a sus acompañantes: Anderson Daniel C.,, 19 años, y Ander Manuel A., de 28 ños. Los detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP), de Ibarra. Los tres ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para los trámites legales correspondientes.
Entre tanto, se ingresaron como evidencias el automóvil, marca Aveo, color gris. También el taxi, color amarillo, que fue retenido para las investigaciones correspondientes.