Una muestra artística de los exalumnos del Daniel Reyes

muestra

En el Barrio Israel, ubicado en San Antonio de Ibarra se presentó la muestra de artes y artesanías ‘Danielinos por Siempre’, organizado por un grupo de exestudiantes del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes.

Esta muestra se desarrollará en honor a los 78 años de vida institucional de la unidad educativa. Los principales invitados fueron exautoridades del centro educativo, estudiantes de la Unidad Educativa Daniel Reyes y público en general.

Organización de la muestra artística 

muestra

El grupo ‘Danielitos por Siempre’ está conformado alrededor de 30 exestudiantes de diferentes promociones. Artes de 12 integrantes como: pintura, cerámica, escultura, entre otras; se encuentran exhibiéndose.

Como organización quieren exponer sus trabajos artísticos en diferentes lugares, iniciando en las ciudades y parroquias de la provincia y seguir expandiéndose paulatinamente.

Lugar

Green Valley (Valle Verde) se denomina al lugar que alberga la muestra de artes y artesanías.

La propietaria es Olga Díaz una profesional de artes y tecnóloga en parvulario, miembro del grupo de exestudiantes del Daniel Reyes.

En años anteriores se dedicaba al acabado de artesanías en madera, pero en la actualidad el reciclaje es la actividad en la que ocupa su tiempo.

Artista

Blanca Vásquez es una profesional y artista ibarreña que realizo sus estudios secundarios en Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes, llamado así en ese entonces. Exhibió un móvil que contiene 49 paneles que representan a obras originales de toda una colección de 2 años.

Su arte se enfoca en la naturaleza y lo denomina como ‘naif’, que es el autodidactismo de los artistas, el uso de los colores brillantes y contrastados, y la interpretación libre de la perspectiva.

Integrantes

muestra

“El grupo piensa continuar con este tipo de muestras y exposiciones de artes y artesanías, además quieren integrar otras artes que sean realizada por miembros del mismo grupo ya que cuentan con pintores, escritores, músicos, y más personas se desenvuelven de distintas maneras” mecionó Witman Gualsaquí, pintor y exestudiante del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: