ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Una nueva jornada para la adopción de mascotas

Adopción-Mascotas

IBARRA.- En el parque Ciudad Blanca se efectuó una nueva jornada de adopción de mascotas. El centro de rescate animal conjuntamente con la Dirección de Gestión Ambiental del GAD de Ibarra fueron los encargados de realizar la actividad, donde se buscó concientizar a la población que la mejor forma de ayuda es la adopción y no la compra.

Adopción
La Dirección de Gestión Ambiental explicó que con estas acciones se pretende eliminar el problema de los perros y gatos en las vías de la ciudad, que son constantemente violentados y viven en condiciones complejas.Cabe recalcar que Fauna Urbana Ibarra tiene como misión el bienestar animal, así como las relaciones con las personas y su entorno.

En este sentido, en el proceso de adopción se les solicitó a los nuevos dueños condiciones adecuadas de cuidado y un alojamiento propicio.

También mantener a las mascotas en buenas condiciones físicas acordes a la edad, especie y condición. Para que un ciudadano adopte un perro o gato de este centro solo necesita la copia de la cédula de identidad y cualquier comprobante de servicios básicos, ya sea luz, agua, teléfono o internet. La adopción se efectuó desde las 09:00 hasta 13:00.

Igualmente, Fauna Urbana expresó que si una persona está interesada en la adopción de una mascota doméstica puede acercarse a las instalaciones del centro de rescate animal.

Estudios de Fauna Urbana
Según la Dirección de Gestión Ambiental, tras un estudio se estableció que existía un aproximado de 1.500 a 2.500 perros callejeros, mientras que alrededor de 8.000 se consideraban callejizados, es decir que están en la calle pero tienen un propietario o permanecen la mayor parte del tiempo en espacios públicos como los parques.

Además, la ciudad cuenta con un ordenanza, desde 2020, que regula las condiciones de tenencia y manejo de fauna urbana. Este documento permite al centro de rescate actuar ante llamados de violencia en animales, y trabajar conjuntamente con el sistema de vigilancia 911, para receptar las denuncias.