ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Una sola cubierta del mercado Amazonas se construirá este año

La construcción de la primera cubierta del Mercado Amazonas empezaría a finales de mayo o inicios de junio. Así lo indicó el concejal Óscar Caicedo, presidente de la Comisión de Mercados de la Alcaldía de Ibarra.
El proyecto contemplaba la construcción de tres cubiertas, en este año, pero solo se construirá una en el área abierta del centro de abastos. El valor que se invertirá es de USD 100 mil. Mientras que las otras dos cubiertas se ejecutarán en el 2023, el valor de las mismas es de USD 240 mil.

El concejal Caicedo indicó que, actualmente, en el mercado se realiza el levantamiento topográfico y que los resultados se entregarán en las próximas dos semanas. Luego, se iniciará la construcción de la primera cubierta, que concluiría, aproximadamente, en 60 días. Un total de 200 comerciantes serán los beneficiados.

Las tres cubiertas abarcarían, alrededor, de 3 milímetros de longitud y se cubrirían las áreas de comida, granos tiernos y abastos que acoge a 600 comerciantes.

Caicedo indicó que el Concejo aprobó un presupuesto de USD 340 mil, de este monto solo contaban USD150 mi. Aclaró que hacía falta USD 240 del presupuesto, y que se determinó que de los restantes de las otras obras grandes que realiza el Cabildo financie el rubro faltante. Sobre este tema señaló, que el lunes se reunirán con al Alcaldesa Andrea Sccaco para que los USD 240 mil se entreguen directamente desde el presupuesto municipal,

“Solicitaremos a la Alcaldesa que se otorgue el restante del presupuesto que es de USD 240 mil” afirmó. Desde el mercado César Pérez, administrador del mercado, dijo que mantuvo una reunión con planificación y afirmó que la obra se construirá en partes “La primera etapa se hará este año, estamos a la espera de la reforma presupuestaria para las otras fases”.

Pérez señaló que el objetivo de la obra es mejorar la imagen del mercado y la situación de los comerciantes que laboran en el mismo.

Subscribe
Notify of