Una teletón aparece como el salvavidas de plantel educativo

De la otrora imponente escuela Pedro Moncayo, hoy Unidad Educativa Ibarra, solo quedan los recuerdos. La ‘Teletón por la Educación’ aparece como un ‘salvavidas’ para mejorar la infraestructura.Mediante rueda de prensa efectuada ayer, el Comité Central de Padres de Familia y el rector anunciaron el evento.

La infraestructura del bloque de Educación General Básica se encuentra en mal estado. El entrepiso, tumbado, humedad y apolillamiento de los pisos, son entre otros, los males que aquejan a la emblemática institución.

De acuerdo al informe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, recomendó que es viable autorizar el regreso presencial de los estudiantes a esa infraestructura. Fausto Villena, rector de la institución, confirmó que se han realizado todos los trámites correspondientes para rehabilitar el escenario.

Actualmente, los estudiantes que ocupaban esta infraestructura están ubicados en las instalaciones antiguas del Lidia Sevilla León, en el sector del Camal de Ibarra. Mientras le resto de la población se encuentra en las instalaciones de la Unidad Educativa, ubicadas en la avenida Mariano Acosta.

Teletón por la educación

Se realizará el viernes 10 de junio en Pretil del Ferrocarril a pocos metros del Obelisco de Ibarra. La actividad se la realizará desde las 09:00 hasta las 16:00.

Jorge Camues, presidente del Comité Central de Padres de Familia, aseguró que, con los recursos recolectados en esta actividad, permitirán arranca de manera oficial, la cruzada que necesitan para construir un nuevo bloque de aulas para los estudiantes.

“Rehabilitar esta infraestructura nos cuesta alrededor de 8 millones de dólares, mientras construir un nuevo bloque vale alrededor de un millón”, expresó el dirigente.

El elevado costo por la rehabilitación se debe a que el edificio actual, es un bien patrimonial, por eso para volverlo útil, se debe cumplir con un riguroso plan de trabajo que debe ser aprobado por el Instituto Nacional de Patrimonio. Hay expectativa entre la comunidad educativa por la iniciativa benéfica.