Con la participación de 30 personas del Proyecto BMAIR, la Fundación Tierra Para Todos desarrolló un taller de educación financiera en Ibarra. La actividad tuvo como propósito fortalecer los conocimientos sobre manejo responsable del dinero y estrategias para promover la estabilidad económica.
El grupo estuvo integrado por personas adultas, en su mayoría emprendedoras y beneficiarias del proceso de fortalecimiento de capacidades que impulsa el proyecto. Durante la jornada, los participantes también conocieron sobre ahorro, presupuestos y formalización de emprendimientos.
La Fundación Tierra Para Todos informó que los asistentes demostraron interés y compromiso en todas las actividades. “Cada participante compartió sus experiencias, lo que enriqueció el intercambio de ideas y fomentó el empoderamiento económico tanto individual como comunitario”.
Acciones
La iniciativa permitió que los beneficiarios identificaran herramientas para mejorar la administración de sus recursos y fortalecer la sostenibilidad de sus emprendimientos. Según la Fundación Tierra Para Todos, este tipo de capacitaciones contribuye a que las personas tomen decisiones más informadas sobre su economía personal y familiar.
“Las dinámicas incluyeron la elaboración de presupuestos familiares, estrategias de ahorro y análisis de decisiones económicas cotidianas”, enfatizó la entidad.
En territorio
El Proyecto BMAIR es una iniciativa que brinda apoyo integral a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. Además ofrece asistencia legal, atención psicosocial, acompañamiento para la integración y promoción de derechos humanos.
A través de su trabajo en territorio, la Fundación Tierra Para Todos busca generar oportunidades de inclusión y mejorar las condiciones de vida de quienes participan.