Una unidad médica está al servicio de la ciudadanía ibarreña

Con una inversión de 131 mil dólares el Consejo Cantonal de Salud adquirió una unidad médica que llegará a todas las parroquias y barrios del cantón con las diferentes campañas.

Fue la alcaldesa Andrea Scacco y la concejala Lucía Posso, presidenta del Consejo Cantonal de Salud, quienes cortaron la cinta para dejar inaugurada esta unidad, que llegó el miércoles desde Guayaquil.

A pesar de que ya están trabajando en los barrios, la concejala Lucía Posso aseguró que ahora habrá una mejor atención. “Ya tenemos todos los insumos necesarios para que la atención sea como la ciudadanía lo merece”.

La unidad está dividida en una cabina de atención para medicina general y ginecología, y otra cabina para odontología, área de recepción, batería sanitaria.

La concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud mencionó que para conseguir esta unidad se trabajó durante casi siete meses.

Desde este consejo se ejecutan varias campañas como de detección de cáncer, lucha contra la erradicación de la desnutrición infantil en niños menores de cinco años, resiliencia para jóvenes, entre otras.

En esta nueva unidad ya hay profesionales de salud de planta como médico, enfermera y odontóloga para la atención.

Sin embargo, la concejala indicó que no es personal suficiente para poder dar el uso y la atención que necesitan, por eso añadió que “hemos firmado varios convenios con instituciones y organismo para poder atender a la ciudadanía con el apoyo técnico de otros sectores”.

Durante su intervención la alcaldesa Andrea Scacco, manifestó que con esta unidad médica móvil “estaremos atendiendo a todas las familias del cantón con diagnósticos preventivos, porque la mejor manera de cuidar a los ibarreños es la prevención”. Además, informó que la unidad tiene lavamanos, aislamiento térmico, mesas de trabajo con lavamanos en cada cubículo de atención, y aire acondicionado.

En cuanto al equipamiento médico, habrá en el consultorio fonendoscopio, tensiómetro y brazalete de adulto y pediátrico; glucómetro, hemoglobinómetro, oxímetro de pulso, sistema de bolsa de resucitación cardio pulmonar, laringoscopio, termómetro, equipo de sutura, entre otros.