Universidad de Carchi cerró su celebración con convenios

La gestión local enfoca su tarea a grupos prioritarios

Los integrantes del Consejo Superior Universitario Politécnico, fueron los encargados de presidir las actividades de clausura por el aniversario número 16 de creación de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC). El acto celebrado el 5 de abril contó con la presencia de autoridades provinciales, invitados especiales, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores.
“Un año de éxitos y decisiones que encaminan el progreso de nuestra provincia y que se ve reflejado en el compromiso y dedicación de toda la comunidad universitaria, cumpliendo con resultados académicos que nos llevan al crecimiento institucional y de la educación superior en el norte del Ecuador… así cumplimos con nuestro lema: Educamos para transformar el mundo”.

En este contexto, Carlos Rivas, docente de la UPEC encargado del discurso de orden, expresó su sentido de gratitud por el aporte a su vida personal y profesional. Además, resumió cronológicamente los avatares que atravesó la universidad para consolidarse en la provincia y en la Zona 1.

Por su parte, Jonathan Mora, director académico, agradeció el esfuerzo que día a día ponen los estudiantes para alcanzar sus metas, expuso que la universidad solo es una parte del camino amplio hacia la vida profesional; como parte de su intervención al reconocer a los estudiantes con los mejores puntajes que terminaron la malla curricular de las nueve carreras. Marcela Aceldo, egresada de Agropecuaria, dijo que este es uno de los días más felices, evidenció que este reconocimiento le recuerda todos los sacrificios de la vida universitaria; el caerse y levantarse de las adversidades.

Enfatizó el apoyo de quienes están atrás de los sueños de un estudiante, docentes, familiares, amigos, que acompañaron en las victorias y derrotas.

Por otro lado, Jennifer Paredes, representante de los docentes, administrativos y trabajadores que recibieron el reconocimiento por cumplir 15, 10 y 5 años de servicio en la institución, mostró la satisfacción del trabajo en equipo de la comunidad universitaria, su discurso estuvo encaminado en mostrar esa fuerza de espíritu que representa la Politécnica del Carchi.

Finalmente, la primera autoridad universitaria Jorge Mina Ortega, en su intervención habló de las transformaciones que se originan con el trabajo aunado de los docentes, administrativos y trabajadores.