Universidad de Otavalo hará congreso empresarial

La Universidad de Otavalo, a través de su Observatorio de Ciencias Empresariales, organiza el Primer Congreso de Gestión Empresarial, el cual estará disponible de manera gratuita para la colectividad en general, principalmente para estudiantes de carreras afines, docentes y emprendedores de todo tipo de negocio. El evento tendrá lugar en el mes de octubre.

“Dentro de las actividades de vinculación con la ciudadanía que estamos planteando en este año, tenemos este seminario que se desarrollará el 27 y 28 de octubre, es decir en el contexto de las festividades de cantonización de Otavalo”, informó Santiago Núñez, coordinador del área responsable.

Vale indicar que esta entidad de educación superior cuenta con 9 servicios gratuitos en el ámbito de las ciencias empresariales, mismos que están habilitados de manera permanente para los ciudadanos y sus emprendimientos, sean estos pequeños, medianos o grandes. Entre ellos resaltan: el asesoramiento técnico para exportación e importación, estudios de mercado, fomento y desarrollo de productos innovadores, etcétera.

En cuanto al primer congreso, los subtemas que se van a tratar corresponden a 5 áreas vinculadas directamente al eje principal. Este es el caso de: administración y gerencia para el emprendimiento, marketing y ventas en el área digital, contabilidad y finanzas en la toma de decisiones, operaciones y logística empresarial e información y tecnología para la competitividad empresarial.

“Nosotros desde el Observatorio de Ciencias Empresariales generamos información como datos estadísticos y estudios técnicos para que los emprendimientos tomen las mejores decisiones. Más en estos momentos en que hemos visto que ha habido una reactivación económica pos pandemia, pero que se ha visto ralentizada por el periodo del paro nacional que ha causado una afectación en el país de USD 330 millones aproximadamente, en el comercio en general”, agregó Núñez.

Las personas que estén interesadas en participar del congreso, es propicio informar que podrán hacerlo de dos maneras, ya sea como ponentes, así como asistentes.

“Vamos a tener la presencia de dos conferencistas internacionalmente reconocidos. Las fechas de postulación e inscripción están habilitadas desde el 1 de julio hasta el 31 de julio. En el mes de agosto pasaremos a una etapa de revisión de las postulaciones, en lo que refiere a quienes desean cumplir el rol de ponentes. En septiembre por su parte, se darán a conocer los trabajos aprobados para que se puedan exponer ante el público en general”, explicó el coordinador del Observatorio Empresarial, Santiago Núñez.