Alegría, color y fiesta se vivieron en la inauguración de los Juegos Deportivos Internos correspondientes al periodo académico 2024-2025 en el Colegio Universitario (UTN). Son alrededor de 540 estudiantes los protagonistas de esta actividad.
Los protagonistas
Ayer, en las instalaciones de la institución y bajo un fuerte sol, los estudiantes que son parte del plantel “universitario” se vistieron de corto para ser los principales protagonistas de la inauguración de sus juegos.
Como ya es tradicional en este tipo de eventos, los vistosos uniformes, no faltaron. Pero para marcar diferencia, en días anteriores, los presidentes de cada uno de los cursos participaron en un sorteo para definir los colores de qué país del continente americano iban a lucir.
En escena, se observaron los colores de México, Honduras, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina, Ecuador, entre otros.
También hubo la representación de parte de la cultura de cada una de estas naciones.
“Creo que es genial que, como parte de nuestra formación académica, también haya espacio para este tipo de diversión sana. Más que competencia, esto es una forma de recrearnos y de compartir con compañeros de los diferentes cursos”, mencionó Ariel Paredes, quien es estudiante del tercer año de bachillerato.
Por su parte, Mayerli Vallejo, estudiante del segundo año de bachillerato, mencionó: “Es muy bueno porque de esta manera existe la interacción. Esperemos que todos nos podamos divertir y recrear de la mejor manera.
Uno de los responsables
Pablo Ayala, docente del área de Cultura Física, es quien está a cargo de la organización de los juegos internos. “Todo esto es parte de la formación integral de los estudiantes. Estamos contentos y con muy buenas aspiraciones de que las metas y objetivos que nos hemos propuesto para esta temporada se cumplan de la mejor manera”, mencionó el docente.
Ayala también explicó que los estudiantes demostrarán su habilidad y destrezas en cinco disciplinas: fútbol sala, baloncesto 3×3, ecuavóley, atletismo y tenis de mesa. También habrá espacio para los juegos tradicionales.
Los días que quedan del presente año, los utilizarán para disfrutar y recrearse en los juegos internos. En los primeros días de enero de 2025 se disputarán las últimas finales y, además, se cumplirá con la respectiva premiación a los ganadores.