Unos 200 adultos mayores reciben kits alimenticios

Son doscientas personas de la tercera edad, de cinco asociaciones de la parroquia Cristóbal Colón, en el cantón Montúfar, quienes se benefician del proyecto ‘Espacios Alternativos para Adultos Mayores’, con la entrega de kits alimenticios. Esta iniciativa surge gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD Parroquial de Cristóbal Colón.

Antes de la pandemia las personas de la tercera edad cada quince días recibían alimentos preparados en la Casa del Adulto Mayor, de cada asociación, pero con el propósito de preservar la salud de este grupo prioritario y evitar que salgan de casa, la entrega de los kits alimentarios se efectúa en los domicilios, manifestó Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad.

“Dios le pague por la bondad y gestión de nuestro Alcalde, gracias por su voluntad y amor para todos los adultos mayores del sector urbano y rural del cantón”, expresó Carmelina Rodríguez, beneficiaria. Rodríguez comentó que en este tiempo no hay trabajo para los jóvenes, peor para los adultos mayores, por lo que este tipo de ayuda es importante para este grupo prioritario.

“Guillermo Bolaños, presidente del GAD Parroquial de Cristóbal Colón, manifestó que en su jurisdicción 200 adultos mayores se favorecen de la entrega de alimentos. Explica que la unión de esfuerzos entre el Municipio de Montúfar y la Junta Parroquial permite cumplir con esta iniciativa social que está dirigida a los sectores vulnerables.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que su administración prioriza la inversión en los sectores prioritarios como los adultos mayores, velando por su bienestar y sana alimentación, mediante la entrega de alimentos; así como con la realización de actividades lúdicas para el sano esparcimiento de este sector de la población.

Además en el tema de salud se destaca que en la provincia de Carchi, las personas mayores de 65 años han recibido el esquema completo de vacunación (dos dosis) en un porcentaje mayor al 98%.