ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

UPEC ayuda en el desarrollo y el crecimiento de proyecto en Carchi

El sueño de Yolanda Montenegro, mentalizadora de la ‘Fundación Casa de Mami Yoli’, en Tulcán  se hizo realidad. Tras varios años de perseverar junto 35 familias, lideradas en su mayoría por mujeres cabezas de hogar, lograron, “con trabajo y esfuerzo” conseguir el financiamiento para poner en marcha el proyecto de emprendimiento “Reciclando con la Comunidad” (Recicom).

Apoyo

Dicha iniciativa contó también con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi a través del Centro de Formación Emprendedora. El sueño de este grupo humano es implementar un centro de acopio para la recolección y clasificación de residuos sólidos con el fin de aportar al cuidado ambiental, además de la creación de fuentes de trabajo con la instalación de una planta de reciclaje. Los recursos generados en el emprendimiento se invertirán en la construcción de soluciones habitacionales para las familias involucradas.

Aporte

La Politécnica del Carchi aportó con el conocimiento de cuatro estudiantes, quienes realizaron el plan de negocios y una página web para hacer presencia de la fundación en el entorno digital. Posterior a ello, en el Laboratorio Empresarial de la UPEC, la Fundación Casa de Mami Yoli presentó el plan de negocios a un jurado calificador, con el fin de grabar un video que fue presentado como requisito, al Organismo Internacional de Derechos Humanos (IHRO), logrando con el material audiovisual hacerse acreedores de 2 millones 500 mil dólares.

La gran noticia fue presentada en el auditorio universitario junto a Jorge Mina, rector de la UPEC, quien hizo un llamado a los estudiantes a proponer proyectos que permitan grandes acciones, “Yolanda Montenegro se convierte en un referente de que los sueños se cumplen con tenacidad y constancia, de esta manera se transforma el mundo”, finalizó. Por su parte, Yolanda Montenegro compartió un mensaje hacia los jóvenes, y agradeció el financiamiento obtenido es gracias al aporte de la academia.

Subscribe
Notify of