UPEC entre las mejores prácticas ejemplares

upec-premio

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) recibió, el pasado miércoles por parte de la Corporación Líderes para Gobernar, dos premios por Prácticas Ejemplares en las categorías: Migración, integración y desarrollo, y Articulación público-privada para el desarrollo sostenible; por la ejecución de proyectos que contribuyen al mejoramiento social, la sostenibilidad y la formación de líderes por parte de la UPEC.

La Politécnica del Carchi este año impulsó dos proyectos. El primero enfocado al “Desarrollo de habilidades emprendedoras para la población migrante” y el proyecto denominado “Banco de Germoplasma para la protección de los recursos naturales de las comunidades Awá y Afro”.

Para Daniela Ugazzi, directora ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar, el trabajo desempeñado por la academia ha sido satisfactorio. Este año recibieron 231 propuestas de instituciones de todo el país que aplicaron para recibir estas distinciones, sin embargo, solo 57 tuvieron este reconocimiento, entre ellas la Politécnica del Carchi. Ugazzi mencionó que esta corporación busca reconocer la buena gestión pública de funcionarios e instituciones, por el impacto, innovación y prácticas positivas hacia la ciudadanía. Destacó el trabajo de la UPEC por la articulación con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, que encaminan a la consecución de objetivos colectivos. El rector de la institución felicitó el gran esfuerzo en cada proyecto.