ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

UPEC genera vinculación con el agro imbabureño

Estudiantes y docentes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) realizaron una visita técnica en la comunidad de Puetaquí, parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura, con la finalidad de reunirse con los comuneros de la Asociación Tierra Viva en el marco del proyecto de vinculación con la sociedad denominado “Fortalecimiento empresarial de las asociaciones de la provincia de Imbabura”.

El trabajo permitió coordinar acciones para el levantamiento de información de la producción agropecuaria del sector, acción previa a la calendarización de la capacitación y transferencia de información para conocer la oferta de productos, cuantificar y, posterior a ello, caracterizar los productos que obtienen los comuneros de su trabajo con la tierra.

Se definió como producto final del proyecto de vinculación con la sociedad, el desarrollo de un catálogo que le permita a la asociación, promocionar de manera técnica sus productos, detallando características y bondades de cada uno, en el producto comunicacional se plasmará un listado de semillas, este se entregará en material físico y digital.

La intervención de los seis estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de séptimo nivel, está prevista para el mes de marzo, durante dos semanas se encargarán de recopilar la información en campo. Según Luis Sanipatín, docente y director del proyecto de vinculación, este es un esfuerzo de la práctica de las cátedras de investigación y se enmarca en los dos itinerarios que oferta la carrera: Blended Marketing y Economía Social y Solidaria.

Ecuador Tierra Viva es una ONG ubicada en Pimampiro constituye con una experiencia de más de 12 años en diferentes áreas de intervención pero principalmente en el desarrollo rural. A través de un proceso de aprendizaje y evolución.