UPEC y alcaldía de Tulcán con feria de sostenibilidad

El Centro de Posgrados de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) en conjunto con el departamento de Ambiente y Riesgos del GAD Municipal de Tulcán, realizaron la “Feria Ambiental por un Tulcán Sostenible” como un espacio de conocimiento y reflexión, sobre la base de la gestión ambiental y la vinculación con la academia.

El evento inició con un conversatorio que fue enfocado en las políticas públicas referente a temas de sostenibilidad y ambiente. De igual manera, se habló de ordenanzas y proyectos en beneficio de la sociedad y el ambiente.

Posterior al conversatorio, autoridades, invitados especiales y comunidad universitaria asistieron a la feria en la que se realizaron varias exposiciones por parte del área ambiental del municipio y las carreras de Alimentos y Agropecuaria de la Politécnica del Carchi, demostrando el trabajo de las dos instituciones por la sostenibilidad.

En el evento se hicieron presentes importantes emprendimientos dedicados al tema de productos lácteos, agrícolas, artesanías y ganaderos.

Jenny Yambay, directora del Centro de Posgrados de la UPEC, explicó que estos acercamientos permiten trabajar en los diferentes campos del conocimiento hacia la sostenibilidad. Por otro lado, en base a estos eventos y los conversatorios, los alumnos próximos a graduarse puedan hacer sus tesis relacionadas a este tema.

Hernán Benavides, decano de la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales de la UPEC, destacó estas alianzas estratégicas, ya que permite fortalecer las acciones que se han venido realizando como universidad direccionados hacia la sostenibilidad.

Por otro lado, Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán, dijo que a través del trabajo entre academia y alcaldía se promueve el cuidado del ambiente cumpliendo con los requerimientos realizados por la ODS de la Agenda 2030.

Subscribe
Notify of

Lo último: