IBARRA.- La Universidad Técnica del Norte (UTN) efectuó la entrega y posesión oficial de un predio de 2, 2 hectáreas de extensión a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA). Dicha extensión de terreno se usará para la construcción de infraestructura como laboratorios y aulas, que beneficien e impulsen la investigación forestal y agropecuaria en la zona norte del país.
Entrega de Predio
En un evento simbólico, la principal autoridad de la UTN, Miguel Naranjo Toro, entregó las escrituras del terreno al decano de la FICAYA, Marcelo Cevallos, quien resaltó que “este predio se ha adquirido con esfuerzo propio de la universidad”.
En ese sentido, Naranjo en su intervención expresó que la educación es la inversión más grande que tiene la sociedad, además que la UTN no repara en invertir en los sectores de investigación y vinculación.
“Es intencional juntar a toda la FICAYA en este espacio para que los procesos académicos se desarrollen. Efectivamente, a través de la gestión llegamos a acuerdos y logramos los recursos económicos para disponer de las escrituras. Y ahora este predio forma parte de la UTN, donde se construirán laboratorios y de la infraestructura que se requiera”, detalló Naranjo.
Recorrido
Las autoridades universitarias, personal docente y estudiantes recorrieron las instalaciones de la Granja Experimental Yuyucocha, lugar donde se realizó el evento, como también, cortaron la cinta de inauguración de los nuevos espacios de terreno adquiridos.
Cabe recalcar que este espacio académico contaba con un total de 7, 2 hectáreas, y ahora con esta entrega alcanzará las 9.4 hectáreas de extensión. Aquí los estudiantes cuentan con laboratorios especializados, viveros y banco de semillas.
Reacciones
Jorge Ramírez, coordinador de la carrera de Ingeniería Forestal, comentó que “la proyección con esta nueva adquisición es para el benéfico de 1 500 estudiantes y la construcción de un jardín botánico”. Además, recalcó las investigaciones científicas que se ejecutan en las áreas de las ciencias Agropecuarias y Ambientales.
Igualmente, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental se mostraron complacidos ante la gestión de la universidad, pues estos procesos fortalecerán su malla académica y de desarrollo científico.