UTN es el nuevo monarca del fútbol Máster

El último fin de semana, en la cancha del Estadio Simón Bolívar (Cuatro Esquinas) se disputó la final del Campeonato Provincial de Fútbol Máster. El equipo de la Universidad Técnica del Norte (UTN) sufrió, pero se hizo del título tras vencer en penales 6 a 5 al equipo Huracán.

Al menos en las instancias decisivas, el conjunto universitario no fue uno de los más efectivos en cuanto a la producción de goles se refiere.

Por ejemplo, Universidad Técnica del Norte marcó un solo gol en 180 minutos. Sin embargo, le bastó para proclamarse como el campeón del certamen dirigido exclusivamente para deportistas de 40 años de edad en adelante.

El compromiso por la final, donde los universitarios midieron fuerzas con el Huracán, en los 90 minutos del tiempo reglamentario, terminó sin goles.

Por más que ambos equipos lo intentaron ninguno pudo hacerse del triunfo dentro del tiempo reglamentario.

Sin embargo, en la definición desde la vía del penal vencieron 6 a 5.

Al final, los nuevos monarcas del torneo Máster celebraron con su gente el logro que alcanzaron.

Por otro lado, entre los jugadores que estuvieron en el 11 abridor de los rojiblancos y que le dieron un nuevo título al club UTN fueron: Julio Klerque, Wilson García, Juan Folleco, Edison Mina, Ney Beltrán, Álvaro Maldonado, Darwin Placencia, Saúl Vásquez, Roberth Mina, Iván García, Marco Luna, Rolando Saltos y Marcelo Mina.

Ahora, ellos se convirtieron en los representantes de la provincia de Imbabura en el campeonato provincial de esta categoría que se disputará en el mes de noviembre del 3 al 6.

Santa Elena, la provincia más joven del Ecuador, será sede del evento que acogerá los campeones de las 24 provincias del Ecuador.

Los universitarios se reforzarían con varios jugadores con el objetivo de pelear por el título nacional en la categoría Sub 40.

En el compromiso por el tercero y cuarto puestos midieron fuerzas los representantes de los elencos Cruzeiro y Fluminense Fútbol Club.

Los primeros mostraron su superioridad y vencieron 2 a 0 para hacerse del premio consuelo.

Los tantos, en ese compromiso, fueron marcados por Wilmer Vásquez y Tomás Calderón.

El Campeonato Provincial de Fútbol Máster también cuenta con una Serie B, donde 17 son los equipos que pelean por los cuatro cupos para, en la próxima temporada, disputar la categoría de privilegio.

Entre estos clubes están: Real Ibarra, Atlas, Estudiantes, Boca Juniors, Ibarra Fútbol Club, Cemil, Imbabura, Chelsea, Vaster, El Chanfle, Águilas, Atlético Máster y Palmeiras.