ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Vacacionales en Carchi presentados por la Prefectura

La Dirección de Desarrollo Social del Carchi, bajo la gestión del Prefecto Julio Robles, ha anunciado el lanzamiento de los talleres “Aventuras de Verano Inclusivas 2024”.

Esta iniciativa, que tuvo un éxito rotundo el año pasado con más de 4,200 inscritos, busca superar las expectativas en 2024, apuntando a la participación de más de 5,000 niños y jóvenes de la provincia.

Los talleres, que se llevarán a cabo en dos etapas del 8 al 23 de julio y del 24 de julio al 8 de agosto, están diseñados no solo para proporcionar entretenimiento durante el verano, sino también para desarrollar habilidades, fomentar el sentido de comunidad y pertenencia, y asegurar que los participantes tengan una experiencia única de crecimiento y descubrimiento.

 

vacacionales

 

Vacacionales

La importancia de estos cursos vacacionales radica en su capacidad para ofrecer un espacio seguro y educativo, donde los niños y jóvenes pueden explorar nuevas actividades, aprender y hacer amigos.

Las actividades están dirigidas por personal capacitado y con gran trayectoria, garantizando un ambiente enriquecedor y seguro.

El alcance de “Aventuras de Verano Inclusivas 2024” se extiende a las 25 parroquias rurales del Carchi, con el apoyo crucial de los Gobiernos Parroquiales, el Distrito de Educación, la fundación HIAS y la Cruz Roja Ecuatoriana – Carchi.

Estas organizaciones se encargarán de capacitar a los instructores en prevención, primeros auxilios y planificación de actividades.

Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso del Prefecto Robles para promover el bienestar de las familias carchenses, de los niños y jóvenes, por igual.