Vanessa Chalá de la selección que ya cumple gira en Europa

En poco más de un año arrancará una nueva edición de los Juegos Olímpicos, en París-Francia. Cientos de ecuatorianos son los que buscan ganarse un cupo para esta importante cita y, por ese motivo, cumplen con parte de su preparación fuera del país. Por ejemplo, la judoca imbabureña Vanessa Chalá Minda viajó al exterior con otros seleccionados de este deporte de puro contacto.

El pasado lunes, los judocas ecuatorianos se desplazaron hasta España, donde durante 25 días, según información de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), realizará una base de entrenamientos en Valencia-España.

Los trabajos servirán como preparación para encarar importantes competencias de nivel internacional. Por ejemplo: a finales del presente mes, en tierras portuguesas, estarán en el Gran Prix de Portugal, mientras que, del 4 al 5 de febrero, se desarrollará el Grand Slam de París (Francia).

Estos son los dos eventos con los que arrancará la temporada internacional de judo en 2023.

Luego de estas dos competencias, Vanessa y sus compañeros se trasladarán hasta Medio Oriente, precisamente a Tel Aviv-Israel para hacerle frente al segundo Grand Slam del año.

El objetivo
Los judocas ecuatorianos, entre ellos, la imbabureña Vanessa Chalá buscarán alcanzar los mejores resultados que les permitan sumar puntos con miras a los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Lo último: