ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Vecinos de la Imbaya festejaron su aniversario

Imbaya

Uno de los barrios más tradicionales del “Valle del Amanecer”, como es la Ciudadela Imbaya, celebró su aniversario número 45 de creación, mediante un evento doble, en el que también se conmemoró el Día de la Madre.

En este contexto, un estimado de 150 personas se dieron cita al auditorio del Sindicato de Choferes para ser parte de la programación planificada por la directiva, encabezada por Diego Flores.

“La Ciudadela Imbaya es uno de los barrios más grandes e importantes de Otavalo. En 1978 ya comenzó a recibir a todos sus habitantes. A la fecha residimos aquí alrededor de 900 familias, con un promedio de 4 miembros por cada una de ellas”, señaló Flores.

Imbaya

Jornada festiva en Imbaya

Vale mencionar que antes de arrancar formalmente con el evento, la jornada inició con serenatas dirigidas a los vecinos fundadores del barrio, así como a las madres en general, en varios puntos de esta localidad urbana, gracias a la cooperación de la Banda Municipal de Otavalo.

Pero esto no fue todo en cuanto al plano musical, también en el Sindicato de Choferes, diferentes exponentes de la música local deleitaron a los asistentes con su talento.

“Damos gracias a la Asociación de Artistas de Otavalo, que con la dirección de Santiago Morales, nos apoyó en este evento. También tuvimos sorpresas como mariachis y demás”, agregó el presidente barrial.

Articulación

Durante el acto también dijeron presente las autoridades electas del cantón, como es el caso de los concejales Lilibeth Ayala y Ángel Hinojosa.

Asimismo, estuvieron otras personalidades como Richard Dávila, jefe del Distrito de Policía “Valle del Amanecer”, y el padre Orlando de la Iglesia San Vicente de Ferrer.

El propósito de estos acercamientos es fortalecer los lazos entre los actores sociales del cantón, a fin de articular acciones para mejorar el cotidiano vivir de los ciudadanos, especialmente en temas de seguridad.

Imbaya

Subscribe
Notify of