Vía El Arcángel, seis meses y la obra no está terminada

Consternada y preocupada se veía la Alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco frente a los reclamos de los moradores del sector de San Miguel Arcángel, quienes desde hace seis meses, aproximadamente, esperan que concluya el asfaltado de la vía que une al barrio con el centro de la ciudad. La misma, actualmente, se encuentra deteriorada y en mal estado. El proyecto no ha tenido mayor avance desde su ejecución, se preveía que la intervención de esta arteria vial concluya en un plazo de 90 días.

La Alcaldesa escuchó cada una de las opiniones de los moradores del sector, al lugar, también, se dieron cita los concejales Betty Romero, Óscar Lomas y Óscar Caicedo, quienes conforman la Comisión de Planificación y presupuesto. Los tres ediles, de igual manera, expresaron su malestar y preocupación por el proyecto, pues el contratista no trabaja de acuerdo a lo acordado, incluso, el concejal Óscar Lomas sostuvo la idea de terminación unilateral del contrato, esto como una opción por el incumplimiento del mismo.

En horas de la mañana, los vecinos del barrio San Miguel Arcángel junto con la Alcaldesa, concejales y técnicos del Municipio recorrieron el trayecto de un kilómetro, aproximadamente. Las autoridades constataron la situación de la vía y como esta afecta a la cotidianidad de la gente. María Cabascango, presidenta del barrio, mencionó que la vía no cuenta con cunetas, los trabajadores no acuden a la obra, las aguas servidas corren por la calle, entre otros aspectos.

“Yo como representante del barrio me encuentro molesta, queremos que cumpla con esta obra, espero que usted como máxima autoridad exija al contratista que cumplan con su responsabilidad. Pedimos que esta obra concluya”, comentó Cabascango.

Así mismo, Carlos Jara, morador del sector, cuestionó a las autoridades sobre el contrato de la obra, pues asegura que está mal elaborado, puesto que el RUC del contratista no concuerda con la persona que firma el documento. “Denuncie, por favor, señora Alcaldesa, yo sé que usted no les puede controlar, ellos (empresa contratista) son los culpables, pero exíjales, la ley existe”, señaló Jara.

La Alcaldesa dijo a los moradores que la vía es una obra que se ha esperado por años. Indicó que habló con el contratista y acordaron que, a partir, de la otra semana, iniciarán los trabajos de asfaltado, construirán, también, las cunetas y el muro de contención. “Ustedes están en lo justo, es verdad, esto es una gran molestia, nunca nuestro afán fue incomodarles, no nos imaginamos tantos atrasos”, dijo