Vía que atraviesa Rey Loma permanece en el abandono

Una denuncia ciudadana llegó a la redacción de EL NORTE acerca del mal estado de la vía empedrada que atraviesa el barrio urbano Rey Loma, misma que conduce a varios sitios turísticos del cantón, como: el Parque del Cóndor, el Lechero y la Laguna de San Pablo.

Nuestro medio de comunicación acudió al sitio para corroborar esta información. Al llegar, los daños saltaron a la vista inmediatamente, pues son muy evidentes, al punto de que los vehículos que transitan por el lugar deben subirse a la vereda para esquivar los enormes huecos existentes y así no provocar daños mecánicos a sus automotores.

A un costado del camino vive José Moreta, quien tiene un pequeño negocio. Al acercarnos a dialogar con él, con evidente incomodidad manifestó que estos daños llevan un estimado de dos meses en el lugar sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, a pesar de que ya habría un pedido formal en la Municipalidad, según indicó.

Como ya se citó, al conducir esta vía a sitios turísticos importantes del ”Valle del Amanecer”, su actual estado estaría provocando una negativa impresión de quienes acuden a visitar los parajes naturales, entre ellos viajeros nacionales e internacionales.

“Mucha gente sube a la laguna, al Lechero y al Parque del Cóndor. Es una vergüenza que vean esto los turistas, y es una vergüenza para el barrio también. Ya se han solicitado los arreglos hace aproximadamente un mes, pero aún así no vienen”, dijo Moreta.

De acuerdo al criterio del entrevistado, el estado de esta vía se ha ido deteriorándose desde que el personal de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao), habría realizado trabajos correctivos ante una fuga de agua en el sitio.

“Vinieron a cambiar la tubería porque esta saliendo el agua. Desde ahí quedó así. No dejaron empedrando como debían”, señaló.

Por otra parte, el morador del barrio Rey Loma, le atribuye las averías en el camino al constante flujo vehicular que pasa por allí, pues existe alta afluencia de transportes particulares, pero sobre todo privados, como taxis y camionetas de carga.
“Pienso que las autoridades encargadas deben venir a solucionar esto a la brevedad posible, porque es una vía muy utilizada que hoy lastimosamente la tienen abandonada”, culminó el José Moreta.

Subscribe
Notify of