Viacrucis acuático, una propuesta original en Otavalo

Viacrucis acuático, una propuesta original en Otavalo

Una propuesta original se ofrece en Otavalo con motivo del feriado de Semana Santa 2022, la cual promete captar la atención de turistas locales, nacionales e internacionales. Si bien todos están acostumbrados a observar el Viacrusis o “camino de la cruz”, en tierra firme, en esta ocasión, la Municipalidad en conjunto con varios poblados rurales aledaños al Lago San Pablo, ponen a disposición un evento al que han denominado: “Viacrucis acuático”.
“Teníamos esta idea planteada desde hace un año atrás. Lamentablemente por las restricciones del COE Nacional con motivo de la pandemia, no se pudo realizar. La idea original es que desde el Muelle Chicapán, va a ser la concentración y salida. Vamos a poder disfrutar del recorrido a bordo de los botes autorizados para este evento”, explicó Ana Vela, jefa de turismo del GAD Otavalo.

Como ya se mencionó, la ruta que recorrerá toda la laguna, empezará en el Muelle de Chicapán, para posteriormente visitar nueve estaciones que estarán ubicadas en cada uno de los muelles de las localidades participantes.

“Cada estación tendrá los tradicionales cuadros vivos que serán adecuados por las comunidades, con comuneros que representarán a los personajes de las escenas, para ello tenemos la ayuda de un maestro de teatro que se ha sumado a nuestra propuesta”, añadió Vela.

Como todas las actividades que se han venido planificando últimamente desde la Jefatura de Turismo del Cabildo Municipal, el “Viacrucis acuático” está llamado a impulsar la reactivación económica de los emprendedores que operan en el contorno del lago, quienes ofrecerán gastronomía, artesanías y servicios varios.

“Son asociaciones que vienen trabajando y luchando desde hace mucho tiempo, y estas son oportunidades para nosotros encaminar este proceso de reactivación económica y turística en el cantón”, comentó la funcionaria.

Vale mencionar que los visitantes deberán cancelar un valor económico en concepto del servicio de transporte acuático, a los dueños de las embarcaciones habilitadas.