Todo empezó cuando la joven tomó un taxi por medio de una aplicación, el pasado sábado, 15 de abril del 2023, aproximadamente a las 22:00, en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil. A los pocos metros, subieron dos individuos armados y procedieron a secuestrarla.
La familia de la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos, en los cuales pedían 30.000 dólares para liberarla y no atentar contra su vida.
Desde el domingo, 16 de abril de 2023, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) empezó a investigar el caso, hasta que el pasado martes lograron la aprehensión de cuatro sujetos involucrados en el crimen.
Uno de ellos es de nacionalidad dominicana y los otros son ecuatorianos. Ninguno registra antecedentes penales, según informó William Villarroel, comandante de la Zona 8.
Los maleantes tenían bajo su poder dos celulares, dos tarjetas de crédito y dos armas de fuego.
La ciudadana ibarreña fue localizada en una vivienda de Chongón, parroquia urbana de Guayaquil, en donde permanecía con los ojos vendados y maniatada.
“Es horrible, no sabía si era de día o de noche. Estaban dos personas ahí todo el tiempo conmigo”, afirmó la víctima de 29 años.