ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Viceprefecta mostró su rol como triatleta y se instaló en el podio

Vicepresidenta
Paolina Vercoutère Quinche (2) en el pódium de Salinas, junto con Nathalie Crespo Moreno y María Esthela Saquicela.
Vicepresidenta

En una emocionante jornada deportiva en Salinas, Paolina Vercoutére, actual viceprefecta de Imbabura, demostró su destreza y determinación al subir al podio del campeonato nacional de triatlón. 

Con un impresionante tiempo de 1 hora, 42 minutos y 59 segundos, Vercoutère superó con amplitud a sus competidores, dejando atrás a María Esthela Sanquicela Aguilar, quien se conformó con la medalla de bronce.

En acción

El desafío atlético consistió en tres disciplinas exigentes: 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. 

Fue en esta última fase donde Vercoutère brilló especialmente, demostrando su fortaleza y resistencia. Desde el inicio de la competencia, la autoridad otavaleña marcó un ritmo impresionante, manteniéndose en la punta del grupo y asegurando así su merecido lugar en el podio.

El campeonato nacional de triatlón, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, reunió a los mejores exponentes de esta disciplina. La parada nacional ha adquirido renombre internacional y ahora Salinas se suma al selecto catálogo de ciudades donde se desarrolla este certamen.