ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Villa vuelve a brillar en un reciente evento internacional

La Provincia de Los Lagos nuevamente quedó muy bien representada a nivel internacional, gracias a la destacada participación del deportista Álvaro Villa. El ibarreño consiguió podio durante su actuación en el Campeonato Mundial Máster de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en Orlando, en los Estados Unidos.

“Este evento fue el más grande del año. La competencia se realizó del 1 al 10 de este mes. Para esta prueba nos preparamos durante todo el 2022 con el gran apoyo del entrenador de FDI Ernesto Dovales. Hemos trabajo en equipo para alcanzar logros importantes”, expresó Álvaro Villa.

El ibarreño detalló que fue un evento de muy alto nivel en donde tuvo grandes rivales mundiales.

Villa nuevamente dejó en alto a la provincia y el país alcanzando un tercer puesto a nivel mundial

“Mi marca fue de 121 Kilos en el arranque y 140 Kilos en el estilo envión. Fallé dos veces en los145 kilos. Si levantaba un intento de este peso obtenía una medalla de plata, sin embargo, no se pudo dar por una lesión en el codo que me venía molestando ya tiempo atrás”, explicó el halterista imbabureño.

Él además resaltó que este año fue muy bueno para él y que ahora se dedicará a pasar tiempo con su familia.

“Hay que ponernos metas. Éstas son las que nos impulsan. No debemos abandonar nuestros sueños”, finalizó como mensaje Álvaro Villa.